Mostrando entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fotografía. Mostrar todas las entradas

2.06.2011

Una calle de Alemania. BeethovenStraße

Las calles en Alemania, por lo que he podido comprobar, son en general, un poco diferentes a las de España. Las casas suelen ser mas bajas, quizá no siempre en el centro, pero la sensación que dan es de ciudades menos altas, mas "amables". También he notado, en cuanto a mobiliario urbano, que las farolas están colgadas con cables en el centro de la calle. Esto puede parecer una tontería, pero si se hace bien se gana muchísimo espacio ocupado por mobiliario urbano, y se ahorra en materiales, ya que no necesitas el soporte para la farola. Además, da la impresión de que hay una gran preocupación por la contaminación lumínica, las calles son mas tenues, y están más iluminadas pensando en el peatón. Quizá en España esto no es posible por el nivel de seguridad menos exigente de la sociedad alemana. Si en España hay una calle oscura nos da la sensación de que el peligro puede aumentar.
En cualquier caso, aquí os dejo unas fotos que hice para un trabajo de la universidad, que consistía en analizar una calle típica de la ciudad en la que vivo, para que os hagáis una idea.
Las fotografías están tomadas alrededor de las 10 de la mañana.

12.29.2010

BACK



Hola. Lamento no haber podido escribir antes, pero la verdad es que he estado bastante liado con unos cuantos viajes. Ahora mismo estoy disfrutando de una beca Erasmus en Alemania. Mas concretamente en una ciudad llamada Kaiserslautern. No tiene mucho de especial, pero en comparación con donde me encontraba el curso anterior es completamente diferente, tanto el lugar como las cosas que estoy aprendiendo.

Intentaré volver a mi rutina de publicar trabajos, vídeos, y demás links que encuentre interesantes, además de las fotografías de los viajes que realice por el corazón de la vieja Europa.

Ahora mismo estoy de vuelta en casa, por eso tengo algo más de tiempo, pero en cuanto me ponga al día con los proyectos que aún no he enseñado, comenzare a describir las ciudades que he visitado e iré visitando.

5.15.2009

Miremos hacia Arriba

Imagen tomada por uno de los autores de el blog "En Bloque. arquitectura y diseño"

Post del Blog Arquitectura y diseño que habla sobre la importancia de mirar hacia arriba en las ciudades. Cualquier cosa que diga será innecesaria, asi que dejo aquí el pequeño artículo.

Arquitectura y diseño. CAMBIAR LA MIRADA


Por cierto, ésta es la entrada Nº 200!

5.14.2009

EN UNA OBRA DE ALFREDO PAYA (3)

Como llevo contando desde hace un tiempo, estamos realizando un trabajo anual de seguimiento de una obra.
Se trata de un edificio de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Las fotos que sacamos en la última visita son sobretodo del acabado de la ventana y del interior de las viviendas, que ya se encuentran mucho mas definidas.

En éste link se puede ver un álbum con todas las fotos.

Anotaciones anteriores:

3.24.2009

Detroit's Beautiful, Horrible Decline

Las ruinas siempre han fascinado al mundo de la cultura, desde arquitecturas que imitan la decadencia de imperios del pasado, hasta las excavaciones y continuas búsquedas de civilizaciones perdidas. El encanto del pasado y el recuerdo perdido permanece cuando el uso y la vida se van.

Estas preciosas imágenes de la decadencia de la ciudad estadounidense de Detroit, de los fotógrafos YVES MARCHAND AND ROMAIN MEFFRE, cortesía de la revista TIME.
Hoteles, colegios, estaciones de metro... antes hervideros de actividad...ahora bellas imágenes.

"Ruins are the visible symbols and landmarks of our societies and their changes...the volatile result of the change of eras and the fall of empires. This fragility leads us to watch them one very last time: to be dismayed, or to admire, it makes us wonder about the permanence of things."

"Las ruinas son los símbolos e hitos visibles de nuestras sociedades y sus cambios... el volátil resultado del cambio de las eras y la caída de los imperios. Ésta fragilidad nos permite mirarlos por última vez: para desalentar, admirar, nos hace maravillarnos de la permanencia de las cosas."

Detroit's Beautiful, Horrible Decline

3.18.2009

Viaje a Madrid



Hace un par de fines de semana fui en un viaje relámpago a Madrid. Sólo estuve un día, pero me dio tiempo a ver el Caixa Forum, el Medialab, gran parte del Barrio de Lavapiés, la ampliación del Reina Sofía de Nouvel y el Museo del Prado, con ampliación de Moneo incluida, donde pude ver la exposición de Francis Bacon.

Como siempre me encantó ver Madrid de nuevo, hacía tiempo que no visitaba el centro.

Aquí se pueden ver las fotos que hice, son pocas, sobretodo hay del Caixa Forum.

2.26.2009

Jesús Granada. Fotógrafo de Arquitectura

Kursaal de Moneo, Fotografía de Jesús Granada

La semana pasada, en la clase de proyectos, nos visitó Jesús Granada (arquitecto), uno de los mejores fotógrafos de arquitectura de España. Le han publicado multitud de fotos en revistas importantes de arquitectura, como croquis, tectónica, etc.

Dio una interesante conferencia, en la que habló sobre su pensamiento en relación con la arquitectura, y como intenta comunicarlo en sus fotografías, con la creencia en que hay que aportar una visión que no solo describa la obra fotografiada, si no que la ponga en su contexto y ayude a la comprensión y concepción del proyecto (cosa nada fácil).

Me resulto muy interesante la técnica fotográfica que utiliza, con una gran maquina, como las antiguas en las que había que introducir la cabeza en una sabana negra, pero digitalizada. Esto le permite hacer grandes barridos en una misma foto, sin perder las lineas de perspectiva.


2.18.2009

Viaje a Londres

Hace un par de semanas un grupo de amigos y yo cogimos un avión en hacia Londres (gracias Ryanair!). El viaje duró 4 días, y nos dió tiempo a ver bastantes cosas, como el Tate modern (una pena que se acabase la exposición de Rothko), visitamos toda la orilla sur del centro de Londres, con el London Eye, el City Hall y sus modernos alrededores, y por supuesto el Tate.
También paseamos por los mercadillos del Camdem y de Notting Hill. Caminamos por Hyde Park y entramos en la Serpentine Gallery. De vuelta al alberge pasamos por el British, que estaba a punto de cerrar, pero pudimos ver la cúpula.
Otro día cogimos el metro para ir al barrio económico de Londres, Canary Wharf, impresionantes las paradas de metro y el Millenium Dome, de Foster. Tambien me sorprendió el floating bridge, de Future Systems.

Nos dejamos muchas cosas por ver, pero para haber ido cuatro dias sin pensamiento de hacer una visita excesivamente turística el viaje estuvo muy bien.

Aun así me dejo algunas cosas interesantes, como el barrio chino, que estaba celebrando el año nuevo, y algunas cosas mas que iré contando según vaya recordando.

Aquí hay un albúm de las fotos del viaje, no hay muchas, hacía demasiado frío para sacar las manos de los bolsillos.

2.04.2009

TRAJE DE SENTIMIENTOS. MAQUETA

Como entrega "final" al tema del traje, hicimos una maqueta del traje entero o una parte, como es mi caso.
La maqueta está a escala real, y consta de piezas sueltas de forma triangular, que en el diseño son de distintos tamaños, para las distintas partes del cuerpo. Estas piezas triangulares tratan de distorsionar la visión que tienen los demás al mirar hacia el personaje que viste el traje, creando una visión poliédrica de la realidad.













Aquí se puede ver una galería con todas las fotos que saqué de la maqueta.

12.09.2008

LAb[au] : man in eSPACE_extended

El año pasado tratamos el tema de cómo captar el movimiento humano para adaptar la arquitectura a éstos movimientos. Creo que es un tema muy interesante, que lleva bastante tiempo, probablemente desde el hombre de Vitruvio, danzando en las cabezas de los diseñadores de todo tipo.
Bueno, buscando imagenes de Oskar Schlemmer, me encontré con una entrada del blog de la página del laboratorio Multimedia de Bruselas.
Dejo aquí algunas imágenes, realmente me encantaron, por que era precisamente el efecto que nosotros estábamos buscando...sigh...que tiempos aquellos.



El trabajo que conseguimos hacer nosotros no hace honor a nuestro esfuerzo. En aquel momento no disponíamos ni de la técnica ni de la economía, ni del tiempo necesario para hacerlo, además, puede que ni siquiera habríamos sabido qué hacer con la información que hubiéramos generado...pero fue bonito.