Mostrando entradas con la etiqueta watchmen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta watchmen. Mostrar todas las entradas

2.10.2009

EL MILAGRO TERMODINÁMICO

“Son tan raros que parecen imposibles. Como que el oxígeno se convierta espontáneamente en oro.
En cada apareamiento humano, un millón de espermatozoides luchan por un sólo óvulo.
Multiplica esa probabilidad por las infinitas generaciones, contra las posibilidades de que tus ancestros vivieran, se encontraran y engendraran esta hija… Hasta que tu madre ama a un hombre al que tiene toda la razón de odiar, y de esa unión, de los millones de niños que compiten por la fertilización, eres tú, sólo tú, la que emergió. Destilar esa forma tan específica de ese caos de improbabilidad, es como transformar en aire en oro… Una de la mayores improbabilidades. El Milagro Termodinámico.”

“Pero el mundo está tan lleno de personas que lo convierten en rutina y lo olvidamos…
…lo olvidé.”
Dr. Manhattan. Watchmen
Leído en Nada Importa, de g

1.12.2009

WATCHMEN. ENTRE EL CÓMIC Y LA PELICULA

A quien le guste el cómic de super heroes conocerá Watchmen, el cómic de Alan Moore que llevo muchos años queriendo tener, no se si es por culpa de su portada, por el nombre del autor o por el impresionante tamaño de el tomo.
Bueno, pues el otro día recibí un regalo, y no era la novela gráfica, era éste vídeo:

Untitled 1 from Takorete on Vimeo.
No se si sigue literalmente viñeta a viñeta el comic, ni si hay algo que se pierde en el camino de llevar desde el papel la animación tan bien hecha, pero hay algo en el video que hace que estemos dentro de cada una de las viñetas, como si pudieramos seguir la historia, me ha recordado al modo de filmar de Won Kar Wai, como si fueramos un voayeur o alguien que pasa por allí.
En fin, que espero que sigan subiendo capitulos, y creo que es una idea aparentemente simple pero esconde una gran complejidad cinematográfica.

Via>> La Cárcel de Papel