Mostrando entradas con la etiqueta blogs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta blogs. Mostrar todas las entradas

7.02.2010

Proyectos Arquitectónicos. AeA (Arquitectura en Alicante). Blog UA


Recientemente se ha abierto el nuevo blog de los proyectos de arquitectura de la escuela de Alicante. No se pueden ver los de todos los años, pero sí de los últimos.
Se pueden ver los libros publicados en años anteriores con los enunciados de los profesores y con dibujos de algunos alumnos.

PROYECTOS ARQUITECÓNICOS

2.09.2010

Viaja gratis a Japón


Estoy participando en un sorteo del blog de Flapy para ir a Japón. El concurso está organizado por Sushi House (Aquí su Facebook).
Las condiciones del concurso son muy sencillas y fáciles de seguir:

1.- Lo primero, hay que hacerse admirador de la página oficial de Shushi House en facebook. Si ya eres admirador, puedes saltarte este paso.
2.- Después hay dos vías participar en el sorteo :

  • A) Realizando una consumición : Si vas a Sushi House, realizas una consumición y comentas tu experiencia o subes una foto al mencionado grupo de facebook antes del 17 de Junio, guarda tu recibo, porque solo con eso ya estarás participando en el sorteo.
  • B) Difundiendo el concurso en tu blog : Si tienes un blog, puedes participar si realizas una entrada sobre el concurso, en la que expliques en qué consiste, sin olvidar vincular a este blog “Un Español en Japón” (ya sea a esta entrada o a la home), a (Sushi House y a su página de Facebook (http://www.facebook.com/sushihousemallorca). Después deja un comentario en este post con la dirección para que podamos verificar que todo está correcto.

Las normas del concurso son las siguientes :
1. Las únicas maneras de participar en el concurso son las arriba mencionadas.
2. Si haces una entrada en tu blog y además haces la consumición se tiene derecho a una doble participación, siempre y cuando se respeten las fechas de las mismas (ver puntos siguientes)
3. La consumición y posterior participación asociada a la misma ha de realizarse antes del 17 de Junio de 2010.
4. La entrada en el blog y aviso en un comentario ha de realizarse antes del 29 de Abril (“Día de Showa“, Aniversario del nacimiento del Emperador Hirohito.)
5. El pasaje de premio será valido para una sola persona.
6. El ganador o ganadora tendrá que ser mayor de edad para la fecha del sorteo (18 de Junio de 2010) y tener al día toda la documentación pertinente para realizar el viaje (pasaporte, visa, permisos, etc.)
7. El premio no se canjeará por otras cosas como por ejemplo dinero en metálico. Es personal e intransferible.
8. No se otorgará el premio bajo ninguna circunstancia si no se puede comprobar que se han cumplido las bases en el momento de la concesión (el blog o la entrada han sido borrados, los enlances no son correctos, el usuario ya no es mienbro de la página de facebook, no se tiene recibo de la consumición, etc..)
9. El premio consiste en un pasaje de avión en clase turista con destino Tokyo y salidas posibles desde Barcelona, Madrid o Mallorca.
10. El premio NO incluye desplazamiento a los aeropuertos, gastos de estadía, dietas, hotel, JRPass, ni gastos de cualquier otra índole.
11. Bajo ningún concepto el vuelo podrá tener un destino distinto al especificado.
12. La estadía será de un máximo de 15 días.
13. Las fechas elegibles serán a partir del día 1 de Noviembre de 2010
14. El sorteo se realizará en Palma de Mallorca, ante notario, siguiendo la normativa vigente, el día 18 de Junio de 2010. Día internacional del Sushi.
15. El ganador se dará a conocer en este blog y en los medios de difusión con los que cuenta Sushi House.

La participación en este concurso implica
la total
aceptación de estas reglas.


Japón es una de mis grandes obsesiones, y tengo el sueño de ir allí algún dia, entre otras cosas por la comida. Mucha suerte a los participantes!

5.15.2009

Miremos hacia Arriba

Imagen tomada por uno de los autores de el blog "En Bloque. arquitectura y diseño"

Post del Blog Arquitectura y diseño que habla sobre la importancia de mirar hacia arriba en las ciudades. Cualquier cosa que diga será innecesaria, asi que dejo aquí el pequeño artículo.

Arquitectura y diseño. CAMBIAR LA MIRADA


Por cierto, ésta es la entrada Nº 200!

2.18.2009

Belleza

"The most beautiful thing we can experience is the mysterious - the knowledge of the existence of something unfathomable to us, the manifestation of the most profound reason coupled with the most brilliant beauty.

Lo más bello que podemos experimentar es el misterio - el saber de la existencia de algo inimaginable, la manifestación de la razón más profunda con la belleza más brillante."

Einstein

2.11.2009

{LAC}


Laboratorio de Arquitectura y Computación.

Blog de la Universidad de Alicante que habla sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura y el diseño.
Se pueden encontrar muchos ejemplos, como de Processing, de Grasshopper, Arduino... Así como manuales y de mas.
Hay una entrada que habla sobre el taller de invierno realizado en la escuela hace poco tiempo.
Si te interesan los programas de creación de 3d y de arte informático, es un buen punto donde informarse de lo que sucede en Alicante y aprender un poco.

{LAC}

1.27.2009

TALLER CARTOGRAFÍA GAZA-RAFAH


Blog del taller de invierno de que realizaremos en el edificio de la Escuela Politécnica Superior de Alicante.
En ella se puede ver el programa del taller, y se detallan las actividades que realizaremos, así como se completa la información ya recibida anteriormente.

El taller dará comienzo el jueves a medio día.

Aquí dejo el programa completo del taller:

PROGRAMA DE TRABAJO

Jueves 29 mañana

Sesión de presentación

01. Presentación general del taller, Regine Debatty, Francisco Mejías - José M. Torres Nadal

02. Charla teórica sobre el urbanismo en Palestina/ Israel, José Pérez de Lama
Breve historia de la situación. Archipiélagos y enclaves. Estado de excepción. Territorios panópticos. Caminar atravesando muros. Shock economy y subdesarrollo inducido

03. Charla introducción sobre Palestina, Gaza y Rafah, Pablo de Soto
Breve historia del territorio. Estado actual.

04. Propuesta del ejercicio y plan de trabajo. 1/ Cartografía; estrategias y aspectos a cartografiar. 2/ Palestina/ Gaza como laboratorio: casos relacionables: arte, arquitectura, urbanismo, publicidad, vida cotidiana. 3/ Otros diagramas; propuestas arquitectónico-visuales.

05. Constitución y organización de grupos de trabajo (cada grupo tendrá 10/12 componentes). Adjudicación de temas a cartografiar para cada grupo. Podríamos tener un total de entre 8 y 15 grupos.

* La lista de los temas en los que se deberá centrar la cartografía de cada grupo, está todavía en preparación. De todas formas hay que darle un poco más de reflexión a este asunto de la distribución del trabajo entre los estudiantes.

* Habrá que decidir el formato que se propone. En principio podría ser doble/ triple; por un papel en A3 y A4; y por otro, en formato digital, a) para poner online en el blog del taller; y en pdfs/ print ready maquetados para formato A4/ A3 (todos en vertical u horizontal, de forma que permita imprimir un dossier del taller de forma inmediata.)

Descanso almuerzo

Jueves 29 tarde

Primera sesión de trabajo/ 16:30 a 20:00 h

Se sugiere que los grupos se distribuyen en 5 subgrupos responsables de diferentes aspectos, - aunque el trabajo deberá hacerse colaborativamente-. Subgrupos: a) investigación documental para cartografía; b) producción material de la cartografía; c) investigación y comentario casos de estudio arte, arquitectura…; d) diagramas-propuestas arquitectónicas; e) trabajo de documentación del proceso en el blog del taller y de maquetación para el dossier/ publicación.

* Tenemos que prever la organización de un blog para el taller, con un sistema de acceso (permisos) fácil para estudiantes y profesores…

Los profesores trabajarán en este período con los diferentes grupos. Al final de la sesión cada grupo deberá tener claro el planteamiento de su trabajo en las tres vías propuestas.

* Sesión de proyección de vídeos documentales a partir de las 20h.

Viernes 30 mañana

Segunda sesión de trabajo.

Comenzará con una puesta en común (con pin-up de los materiales) y/o proyecciones de los planteamientos de cada grupo, de unos 10 minutos de duración por grupo, para su comentarrio colectivo.

Aproximadamente 3 horas (10 a 13 h)

Final de la sesión de mañana definiendo la estrategia para la finalización de los materiales a producir y trabajando en los grupos.

* Descanso para almuerzo; segunda sesión de proyección de vídeos documentales.

* Uĺtima sesión de proyección de vídeos documentales a partir de las 20h.

Viernes 30 tarde

Tercera y última sesión de trabajo

Al final de esta sesión deberían los trabajos deberían quedar completos.

Sábado 31 mañana

9 a 10 h. Preparación final de las presentaciones. Orden, carga en ordenador, etc.

10 a 13.30 h. Presentaciones de los trabajos con pin-up y proyecciones. 10/15 minutos por grupos y debate general.

13.30 h. Conclusiones y clausura del taller

9.29.2008

EL PROFESOR DE FILOSOFÍA


Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"

Entrada del blog de un Amigo

4.24.2008

CORRE CORRE

"Respira, inspira el aire.
No tengas miedo de preocuparte.
Vete, pero no me dejes.
Busca a tu alrededor y escoge tu propia base
porque tu vida es larga y alto tu vuelo;
y dedicarás sonrisas y llorarás lágrimas;
y todo lo que tocas y todo lo que ves
es todo lo que tu vida será siempre.
Corre conejo, corre!
Excava tu agujero, olvida el sol.
Y cuando al fin el trabajo esté hecho
no te sientes, es hora de excavar otro.
Por que tu vida es larga y alto tu vuelo;
pero sólo si remontas la marea
y te mantienes sobre la ola más grande."

Breath
Pink Floyd
Oido aquí, Leído aquí.

4.21.2008

PAISAJES NEURONALES

En el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se puede ver hasta el 30 de Mayo esta exposición de fotografías reales del sistema nervioso, producida por la Obra Social "La Caixa", la Organización Internacional para la Investigación del Cerebro y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Museo de la Ciencia y el Agua. Exposiciones temporales. Paisajes Neuronales

Muy recomendable también el blog del Museo de la Ciencia y el Agua, en el que hablan de los acontecimientos astronómicos y científicos, asi como de los eventos del museo.