12.10.2009
12.09.2009
Fase 2. RENDER. Enunciado
Wikipedia nos dice que cualquier aglomeración urbana a partir de 40.000 habitantes se considera ciudad. Nuestra ‘ciudad’ se convierte en CIUDAD por el mero hecho de alojar 40.000 habitantes. Ésta es la única condición.
No se trataría de planificar una ciudad (no estamos haciendo planeamiento) sino de construir un artefacto urbano (entendámoslo como edificio, edificación, constructor…) que conserva su destino (BINGO, CINE, DISCOTECA…) pero que sufre un aumento exagerado de su población.
Nuestra ‘ciudad’ no dejará de ser esa ‘ciudad’. Sin embargo, el mero hecho de ser habitada por 40.000 viciosos de esa ciudad hará que las “típicas conductas urbanas” que conocemos estén viciadas precisamente por el uso a la cual están destinadas. Nuestras TESIS nos han dado información de cómo puede ser esta nueva ciudad y estas nuevas conductas.
Las TESIS nos sugieren qué hábitos urbanos son excluidos, incluidos o exagerados en nuestra nueva CIUDAD, que por otra parte, nunca dejará de ser esa otra ‘ciudad’.
Sus habitantes, permanecerán toda su vida en estos nuevos artefactos-CIUDAD: dormirán, se relacionarán, harán sus funciones básicas…
Por lo tanto, el trabajo consistirá en diseñar este nuevo artefacto-CIUDAD a partir del conocimiento objetivo adquirido de cada ‘ciudad’, las sucesivas interpretaciones en formato TESIS, una pizca de imaginación y, sobre todo, capacidad para trabajar con algo de incertidumbre.
El formato será, a priori, libre, hasta que en el transcurso de esta fase, se pueda encontrar uno definitivo.
Los grupos serán de un 2 a 3 personas.
12.08.2009
Autocine. Láminas fase 0
![]() |
| AUTOCINE |
De la wikipedia [ciudad]
A partir de 40.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).
11.11.2009
Autocine. Fase 0
Ya está finalizada la entrega de la fase 0 del trabajo del autocine. Éste y otros trabajos se pueden ver aquí.
5.06.2009
FlatLand

Flatland es una película de animación basada en la novela de Edwin Abbott Abbott y trata sobre la existencia de dos mundos. El de dos dimensiones y el de tres dimensiones, y de cómo un habitante de uno llega a conocer el otro.
FlatLand the movie
3.09.2009
2.23.2009
La Maison en Petits Cubes
No se cuanto van a durar estos vídeos, pero me ha gustado mucho la relación que se crea entre la arquitectura y la vida de la persona, cómo según avanza la vida del protagonista va perdiendo a sus seres más queridos, y va aumentando por necesidad su propia casa.
El vídeo ha ganado el Óscar al mejor corto de animación, y es de un autor japones.
12.03.2008
UP
Up trailer. También en Youtube por si va lento.
Nueva película de Pixar. Creo que sobran las palabras, aunque comentaré que me ha recordado a la idea de la película del Castillo Ambulante, solo que revisionada, y me ha alegrado que la película discurra en una casa voladora.
12.01.2008
DO THE EVOLUTION, BABY
"Si un hombre se da cuenta de que la tecnología está a su alcance sin duda la aprovecha, es algo casi instintivo. Fíjate en nosotros, somos la vanguardia, metabolismos controlados, cerebros informatizados, cuerpos cibernéticos, no hace mucho esto era ciencia ficción. Así que...¿que importa que no podamos sobrevivir sin un mantenimiento de alto nivel? Quienes somos nosotros para quejarnos? Y una puesta a punto ocasional es un precio pequeño al pagar por todo esto."
11.25.2008
WAKE UP, DONNIE!
Quien recuerde la gran película, disfrutará con esta especie de juego point and click sobre Donnie Darko, que nos introduce un poco más en el universo de la película. No se cuanto tiempo tiene esta web, pero el diseño esta muy bien, los dibujos que se van creando guardan el estilo con la película y no desentonan, y aunque es un poco desesperante al principio, cuando aprendes el funcionamiento de la página se hace mas interesante. (Lleva sonido activado)_____donnie darko______
6.10.2008
IMAGINA
"Imagino...se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearan las ruinas del Rockefeller Center...se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida…se treparan por cepas gruesas como mi muñeca que envolverán el edificio Sears...y cuando se mire hacia abajo, se verán figuras machacando maíz, colocando tiras de venado en el arcén de alguna autopista abandonada."
