Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas

7.02.2010

Proyectos Arquitectónicos. AeA (Arquitectura en Alicante). Blog UA


Recientemente se ha abierto el nuevo blog de los proyectos de arquitectura de la escuela de Alicante. No se pueden ver los de todos los años, pero sí de los últimos.
Se pueden ver los libros publicados en años anteriores con los enunciados de los profesores y con dibujos de algunos alumnos.

PROYECTOS ARQUITECÓNICOS

5.17.2010

Before The Law - Ante la Ley


Ante la ley es un "juego" o animación interactiva, basada en el famoso relato de Franz Kafka, me ha traído muchos recuerdos.
El juego tiene dos finales.

Before The Law

9.22.2009

El Superhéroe Verde

Supongo que no seré el único. Siempre he tenido la idea de vivir contaminando lo mínimo, viajando todo lo posible en bicicleta, y viviendo de las cosas que produzco, tratando que mi huella verde sea lo menor posible. Sin embargo siempre he pensado que para hacer ésto habia que irse a vivir al campo, a la huerta, a algún lugar apartado del ajetreo de la ciudad, pero éste articulo de El País, que cuenta la historia de Colin Beavan y como redujo al mínimo su huella de carbono, me ha roto un poco los esquemas...me guardo el libro entre mis futuras lecturas obligadas.

El Superhéroe verde. El País


Blog de Colin Beavan


Aquí se puede comprar el libro.

9.15.2009

De vuelta

Hola, de nuevo empieza el curso después de un gran verano repleto de viajes, de momentos "en la carretera" y sobretodo de descanso.
Tengo preparados algunos posts, como de la ciudad de Fez en Marruecos, donde estuve unos días, o Lisboa, donde pasé una semana.
También hablaré de algunos trabajos que he realizado ultimamente, sin relación directa con mi carrera pero sí con la disciplina de la arquitectura.
Igualmente me gustaría hablar de un par de libros que he leído hace poco, que completan por así decirlo un par de temas de los que he hablado en el blog.
Y bueno, lo que queda y lo que vaya surgiendo, a ver si vuelvo a escribir con regularidad, que lo echaba de menos.
Un saludo

5.04.2009

Reciclaje de residuos industriales

Se comunica que hoy Lunes 4 de mayo a las 20.15 h tendrá lugar en la Sede de la UA en Alicante la presentación del libro“RECICLAJE DE RESIDUOS INDUSTRIALES” de Xavier Elías.

El libro aborda la problemática de los residuos de forma detallada, analizando la problemática de los diversos flujos desde la generación, los problemas de contaminación asociados, las características y las tecnologías de tratamiento. Como se puede extraer de su título describe múltiples posibilidades de reciclaje de distintos tipos de residuos, incluyendo también aspectos relacionados con la valorización energética.

4.28.2009

Camino a Marte

Los hombres de la tierra llegaron a Marte. Llegaron porque tenían miedo o porque no lo tenían, porque eran felices o desdichados, porque se sentían como los peregrinos, o porque no se sentían como los peregrinos. Cada uno de ellos tenía una razón diferente, abandonaban mujeres odiosas, trabajos odiosos, o ciudades odiosas. Venían para encontrar algo, dejar algo, o conseguir algo, para desenterrar algo, enterrar algo, o alejarse de algo. Venían con sueños ridículos, con sueños nobles, o sin sueños. El dedo del gobernador señalaba desde letreros a cuatro colores, en innumerables ciudades: "hay trabajo para usted en el cielo, visite Marte". Y los hombres se lanzaron al espacio.

Ray Bradbury
Escuchado en Radio 3 el 16 de Abril de 2009. Con motivo de la semana del libro.

3.05.2009

Historia de una imagen

Tengo la quizá extraña costumbre de, según navego por internet, cuando encuentro una imagen que me gusta o me sugiere algo, me la descargo en una carpeta donde tengo todas esas imagenes. Bien, el otro día en clase le enseñe la siguiente imagen a un amigo.

Cuando mi amigo vio que el autor del comic era Jack kerouac, lo primero que hizo fue recomendarme On The Road, libro al parecer mítico.

Al comienzo de este libro se puede leer lo siguiente:
"Sigo a la gente que me interesa, por que la única gente que me interesa es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. Y entonces se ve estallar un luz azul y todo el mundo suelta un ¡Ohhhhh!"

Que ya decia yo que me sonaba tanto...

BMW1OTR
Cargado por tvspot


Así, una inocente imagen me ha llevado a un gran libro que no hace sino aumentar la lista de libros que tengo por leer.

4.29.2008

PIEL. SKIN


Libro digital pensado como catálogo sobre arquitectura que trata sus fachadas y cubiertas como una piel.
Me gusta mucho este tipo de formato sobretodo por ser gratuito, aunque se echa de menos el olor y la escala de un gran libro de arquitectura.
Como curiosidad "personal", hay un edificio de Copenhague que no llegamos a ver en nuestro viaje por que nevaba demasiado, una especie de chiringuito de playa en la que el pavimento circundante al edificio y su cubierta llegaban a mezclarse y ser uno mismo.
El libro es una creación de Ethel Baraona, arquitecta, editora y diseñadora.

Piel.Skin - Ethel Baraona Pohl - Arquitectura Contemporánea
CajaNegra
Via - EcosistemaUrbano