La exposición se divide en el Arsenale y los Jardines. A mí me parecieron mas interesantes los Jardines, aunque había de todo, y en el Arsenale se salvaban algunas cosas. Sin embargo, mis amigos, que fueron en la edición anterior, me comentaron que este año estaba mas flojo, que había menos abundancia de ideas. Puede que fuera por la crisis general o por la austeridad de la que tanto gusta Sejima. En fin, espero que las fotos sean el reflejo de la variedad de proyectos y de ideas que se pudieron ver.
Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viajes. Mostrar todas las entradas
1.26.2011
Bienal de Venezia
El año pasado a finales de noviembre un grupo de amigos y yo fuimos a la Bienal de Arquitectura de Venezia 2011. Este año estaba dirigida por Kazuyo Sejima, y el lema era People Meet in Architecture. Ya se que la exposición terminó hace algún tiempo, pero quería compartir el álbum de fotos que sacamos de los dos días que estuvimos.
La exposición se divide en el Arsenale y los Jardines. A mí me parecieron mas interesantes los Jardines, aunque había de todo, y en el Arsenale se salvaban algunas cosas. Sin embargo, mis amigos, que fueron en la edición anterior, me comentaron que este año estaba mas flojo, que había menos abundancia de ideas. Puede que fuera por la crisis general o por la austeridad de la que tanto gusta Sejima. En fin, espero que las fotos sean el reflejo de la variedad de proyectos y de ideas que se pudieron ver.
La exposición se divide en el Arsenale y los Jardines. A mí me parecieron mas interesantes los Jardines, aunque había de todo, y en el Arsenale se salvaban algunas cosas. Sin embargo, mis amigos, que fueron en la edición anterior, me comentaron que este año estaba mas flojo, que había menos abundancia de ideas. Puede que fuera por la crisis general o por la austeridad de la que tanto gusta Sejima. En fin, espero que las fotos sean el reflejo de la variedad de proyectos y de ideas que se pudieron ver.
12.29.2010
BACK
Hola. Lamento no haber podido escribir antes, pero la verdad es que he estado bastante liado con unos cuantos viajes. Ahora mismo estoy disfrutando de una beca Erasmus en Alemania. Mas concretamente en una ciudad llamada Kaiserslautern. No tiene mucho de especial, pero en comparación con donde me encontraba el curso anterior es completamente diferente, tanto el lugar como las cosas que estoy aprendiendo.
Intentaré volver a mi rutina de publicar trabajos, vídeos, y demás links que encuentre interesantes, además de las fotografías de los viajes que realice por el corazón de la vieja Europa.
Ahora mismo estoy de vuelta en casa, por eso tengo algo más de tiempo, pero en cuanto me ponga al día con los proyectos que aún no he enseñado, comenzare a describir las ciudades que he visitado e iré visitando.
9.15.2009
De vuelta
Hola, de nuevo empieza el curso después de un gran verano repleto de viajes, de momentos "en la carretera" y sobretodo de descanso.
Tengo preparados algunos posts, como de la ciudad de Fez en Marruecos, donde estuve unos días, o Lisboa, donde pasé una semana.
También hablaré de algunos trabajos que he realizado ultimamente, sin relación directa con mi carrera pero sí con la disciplina de la arquitectura.
Igualmente me gustaría hablar de un par de libros que he leído hace poco, que completan por así decirlo un par de temas de los que he hablado en el blog.
Y bueno, lo que queda y lo que vaya surgiendo, a ver si vuelvo a escribir con regularidad, que lo echaba de menos.
Un saludo
Tengo preparados algunos posts, como de la ciudad de Fez en Marruecos, donde estuve unos días, o Lisboa, donde pasé una semana.
También hablaré de algunos trabajos que he realizado ultimamente, sin relación directa con mi carrera pero sí con la disciplina de la arquitectura.
Igualmente me gustaría hablar de un par de libros que he leído hace poco, que completan por así decirlo un par de temas de los que he hablado en el blog.
Y bueno, lo que queda y lo que vaya surgiendo, a ver si vuelvo a escribir con regularidad, que lo echaba de menos.
Un saludo
3.18.2009
Viaje a Madrid
Hace un par de fines de semana fui en un viaje relámpago a Madrid. Sólo estuve un día, pero me dio tiempo a ver el Caixa Forum, el Medialab, gran parte del Barrio de Lavapiés, la ampliación del Reina Sofía de Nouvel y el Museo del Prado, con ampliación de Moneo incluida, donde pude ver la exposición de Francis Bacon.
Como siempre me encantó ver Madrid de nuevo, hacía tiempo que no visitaba el centro.
Aquí se pueden ver las fotos que hice, son pocas, sobretodo hay del Caixa Forum.
2.18.2009
Viaje a Londres
Hace un par de semanas un grupo de amigos y yo cogimos un avión en hacia Londres (gracias Ryanair!). El viaje duró 4 días, y nos dió tiempo a ver bastantes cosas, como el Tate modern (una pena que se acabase la exposición de Rothko), visitamos toda la orilla sur del centro de Londres, con el London Eye, el City Hall y sus modernos alrededores, y por supuesto el Tate.
También paseamos por los mercadillos del Camdem y de Notting Hill. Caminamos por Hyde Park y entramos en la Serpentine Gallery. De vuelta al alberge pasamos por el British, que estaba a punto de cerrar, pero pudimos ver la cúpula.
Otro día cogimos el metro para ir al barrio económico de Londres, Canary Wharf, impresionantes las paradas de metro y el Millenium Dome, de Foster. Tambien me sorprendió el floating bridge, de Future Systems.
Nos dejamos muchas cosas por ver, pero para haber ido cuatro dias sin pensamiento de hacer una visita excesivamente turística el viaje estuvo muy bien.
Aun así me dejo algunas cosas interesantes, como el barrio chino, que estaba celebrando el año nuevo, y algunas cosas mas que iré contando según vaya recordando.
Aquí hay un albúm de las fotos del viaje, no hay muchas, hacía demasiado frío para sacar las manos de los bolsillos.
También paseamos por los mercadillos del Camdem y de Notting Hill. Caminamos por Hyde Park y entramos en la Serpentine Gallery. De vuelta al alberge pasamos por el British, que estaba a punto de cerrar, pero pudimos ver la cúpula.
Otro día cogimos el metro para ir al barrio económico de Londres, Canary Wharf, impresionantes las paradas de metro y el Millenium Dome, de Foster. Tambien me sorprendió el floating bridge, de Future Systems.
Nos dejamos muchas cosas por ver, pero para haber ido cuatro dias sin pensamiento de hacer una visita excesivamente turística el viaje estuvo muy bien.
Aun así me dejo algunas cosas interesantes, como el barrio chino, que estaba celebrando el año nuevo, y algunas cosas mas que iré contando según vaya recordando.
Aquí hay un albúm de las fotos del viaje, no hay muchas, hacía demasiado frío para sacar las manos de los bolsillos.
3.28.2008
3.12.2008
VIAJE A COPENHAGUE. COMPOSICIÓN (PRIMERA PARTE)
Del 20 al 27 de Marzo, los profesores de composición (asignatura de arquitectura), han organizado un viaje a Copenhague.
Mañana jueves 13 Efigenio dara una charla de lo que vamos a ver alli.
Entre los sitios interesantes están Christiania y gran parte de la obra de Arne Jacobsen [web]
Además, nos encontraremos en los escenarios de los libros de Henning Mankell.y cruzaremos a Suecia y veremos Malmo por el puente que cruza el mar Báltico.
Mañana jueves 13 Efigenio dara una charla de lo que vamos a ver alli.
Entre los sitios interesantes están Christiania y gran parte de la obra de Arne Jacobsen [web]
Además, nos encontraremos en los escenarios de los libros de Henning Mankell.y cruzaremos a Suecia y veremos Malmo por el puente que cruza el mar Báltico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


