Mostrando entradas con la etiqueta animación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta animación. Mostrar todas las entradas

5.17.2010

Before The Law - Ante la Ley


Ante la ley es un "juego" o animación interactiva, basada en el famoso relato de Franz Kafka, me ha traído muchos recuerdos.
El juego tiene dos finales.

Before The Law

2.10.2010

The Scale of The Universe. La escala del universo

Simple. Versión del famoso Power of Ten de Eames, este pequeño "juego" animación, o aplicación, sirve para explorar una vez mas la escala en el universo desde lo más pequeño conocido hasta una visión completa de los límites del universo conocido.
Gráficamente muy sencillo, pero impresionante como se va moviendo el slider lateral para aumentar y disminuir la escala (utilizar el ratón o las teclas de dirección).



Una pena que esté solo en Inglés.

The Scale of the Universe

11.23.2009

Royksopp - Remind Me

http://www.youtube.com/watch?v=lBvaHZIrt0o

Esta maravilla gráfica nos enseña a modo de infografías un día de vida de una persona normal. Como va a trabajar, los medios que utiliza, los esquemas técnicos de las tecnologías son muy complejos, y unidos al mismo estilo de representación conforman un todo que hace esta animación una de las mejores que he visto. Lo interesante es como analiza todas las situaciones de manera exhaustiva, y como los elementos técnicos que rodean al sujeto construyen una compleja realidad.

8.03.2009

Apparati Effimeri y 555 KUBIC. Fachadas virtuales

555 KUBIK_ extended version from urbanscreen on Vimeo.


APPARATI EFFIMERI Tetragram for Enlargment from Apparati Effimeri on Vimeo.



Cómo la fachada de un edificio puede ir mas allá en el espacio urbano. Los efectos logrados con un método tan sencillo como las proyecciones son impresionantes, puede que el futuro de las fachadas es que sean soporte de todo tipo de proyecciones personalizadas. Resulta un atractivo reclamo y entretenimiento en los edificios públicos.

Vía >> Fogonazos [Aquí] y [Aquí]

5.06.2009

FlatLand


Flatland es una película de animación basada en la novela de Edwin Abbott Abbott y trata sobre la existencia de dos mundos. El de dos dimensiones y el de tres dimensiones, y de cómo un habitante de uno llega a conocer el otro.

Flatland The Movie - trailer from Jeffrey Travis on Vimeo.


FlatLand the movie

2.23.2009

La Maison en Petits Cubes





No se cuanto van a durar estos vídeos, pero me ha gustado mucho la relación que se crea entre la arquitectura y la vida de la persona, cómo según avanza la vida del protagonista va perdiendo a sus seres más queridos, y va aumentando por necesidad su propia casa.

El vídeo ha ganado el Óscar al mejor corto de animación, y es de un autor japones.

2.13.2009

PES


Hacía tiempo que había visto este vídeo en stop-motion:


Pero pensaba que era el único que había hecho. Ayer Pablo (gracias!) me enseñó su página. En ella hay muchos anuncios y "cortos cortos" de este artista tan original.
Me gusta mucho como utiliza la técnica del stop-motion para dar rienda suelta a la imaginación.

EatPES

12.03.2008

UP



Up trailer. También en Youtube por si va lento.

Nueva película de Pixar. Creo que sobran las palabras, aunque comentaré que me ha recordado a la idea de la película del Castillo Ambulante, solo que revisionada, y me ha alegrado que la película discurra en una casa voladora.

12.01.2008

DO THE EVOLUTION, BABY

"Si un hombre se da cuenta de que la tecnología está a su alcance sin duda la aprovecha, es algo casi instintivo. Fíjate en nosotros, somos la vanguardia, metabolismos controlados, cerebros informatizados, cuerpos cibernéticos, no hace mucho esto era ciencia ficción. Así que...¿que importa que no podamos sobrevivir sin un mantenimiento de alto nivel? Quienes somos nosotros para quejarnos? Y una puesta a punto ocasional es un precio pequeño al pagar por todo esto."
Motoko Kusanagi. Ghost in the shell(1995)

6.27.2008

RADIOHEAD. CREEP. LOW MORALE



Genial vídeo de Low morale con música de Radiohead. La estructura del vídeo es la misma que con las animaciones de este simpático personaje, al final acaba suicidándose por la depresión que tiene (me ha recordado un poco a la serie The Office).
Parece ser que ganó un concurso que organizó el grupo.
En el vídeo original de Youtube se puede leer la letra en la descripción del vídeo.

Aquí se puede ver el vídeo en alta calidad, de la página original.

Me gusta especialmente el estilo de dibujo, como van apareciendo y desapareciendo los objetos y personas, es realmente original, aunque la animación tenga ya bastante tiempo, merece la pena verla varias veces.