Mostrando entradas con la etiqueta comic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comic. Mostrar todas las entradas

11.24.2011

Arquicomics. Comics + Arquitectura


Arquitectura y comics se unen en este blog de Jaime Eizaguirre, que demuestra la estrecha relación que tienen estas dos disciplinas tan interesantes.
Arquicomics recopila escenas de comics e ilustraciones relacionadas con el mundo de las viñetas que hacen referencia explícita a la arquitectura y sus procesos de pensamiento. Muy recomentable.

Arquicomics

3.05.2009

Historia de una imagen

Tengo la quizá extraña costumbre de, según navego por internet, cuando encuentro una imagen que me gusta o me sugiere algo, me la descargo en una carpeta donde tengo todas esas imagenes. Bien, el otro día en clase le enseñe la siguiente imagen a un amigo.

Cuando mi amigo vio que el autor del comic era Jack kerouac, lo primero que hizo fue recomendarme On The Road, libro al parecer mítico.

Al comienzo de este libro se puede leer lo siguiente:
"Sigo a la gente que me interesa, por que la única gente que me interesa es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. Y entonces se ve estallar un luz azul y todo el mundo suelta un ¡Ohhhhh!"

Que ya decia yo que me sonaba tanto...

BMW1OTR
Cargado por tvspot


Así, una inocente imagen me ha llevado a un gran libro que no hace sino aumentar la lista de libros que tengo por leer.

2.10.2009

EL MILAGRO TERMODINÁMICO

“Son tan raros que parecen imposibles. Como que el oxígeno se convierta espontáneamente en oro.
En cada apareamiento humano, un millón de espermatozoides luchan por un sólo óvulo.
Multiplica esa probabilidad por las infinitas generaciones, contra las posibilidades de que tus ancestros vivieran, se encontraran y engendraran esta hija… Hasta que tu madre ama a un hombre al que tiene toda la razón de odiar, y de esa unión, de los millones de niños que compiten por la fertilización, eres tú, sólo tú, la que emergió. Destilar esa forma tan específica de ese caos de improbabilidad, es como transformar en aire en oro… Una de la mayores improbabilidades. El Milagro Termodinámico.”

“Pero el mundo está tan lleno de personas que lo convierten en rutina y lo olvidamos…
…lo olvidé.”
Dr. Manhattan. Watchmen
Leído en Nada Importa, de g

1.12.2009

WATCHMEN. ENTRE EL CÓMIC Y LA PELICULA

A quien le guste el cómic de super heroes conocerá Watchmen, el cómic de Alan Moore que llevo muchos años queriendo tener, no se si es por culpa de su portada, por el nombre del autor o por el impresionante tamaño de el tomo.
Bueno, pues el otro día recibí un regalo, y no era la novela gráfica, era éste vídeo:

Untitled 1 from Takorete on Vimeo.
No se si sigue literalmente viñeta a viñeta el comic, ni si hay algo que se pierde en el camino de llevar desde el papel la animación tan bien hecha, pero hay algo en el video que hace que estemos dentro de cada una de las viñetas, como si pudieramos seguir la historia, me ha recordado al modo de filmar de Won Kar Wai, como si fueramos un voayeur o alguien que pasa por allí.
En fin, que espero que sigan subiendo capitulos, y creo que es una idea aparentemente simple pero esconde una gran complejidad cinematográfica.

Via>> La Cárcel de Papel

7.03.2008

AKIRA Y EL NUEVO MUNDO


Pese a los exámenes, no he podido evitar devorar a una velocidad increíble este magnifico cómic, obra maestra del manga reconocida desde hace ya bastante tiempo.
Siempre había tenido mucha curiosidad por la historia, a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía, cuando vi por primera vez la película. Quede impresionado por sus persecuciones en moto, y lo enigmático de los poderes de algunos personajes (el monstruo en el que se convierte Tetsuo es brutal).

Akira, obra de Katsuhiro Otomo consta de 12 tomos de unas 165 paginas de media y un epilogo de 75 páginas, toda la obra rebosa energía y casi diría juventud, es como ver 13 películas de acción de proporciones a veces a escala planetaria con una historia de pseudo ciencia intrigante y turbadora.
La historia se desarrolla en un futuro Neo-tokio inmerso en la decadencia de una III Guerra Mundial.
No soltare espoilers ni creo conveniente hacer una critica del manga, seguro que hay a miles y son mejores, solo quería mencionarlo para el que no lo conozca y tenga curiosidad, a parte que creo que es una buena obra sobre el futuro y me ha impresionado el tratamiento que le da a la arquitectura y a la estética neo punk presente desde el primer momento en el manga.
Pude leerlo totalmente gratis por Internet en esta pagina, a la que doy encarecidamente las gracias, esta en una gran calidad y la navegación es bastante cómoda, y espero me brinde muchas obras maestras mas.
De verdad, muchas gracias a www.mangasama.com

AKIRA

5.21.2008

Y. THE LAST MAN


Y, The Last Man es una serie de cómic americano escrita por Brian K. Vaughan (gionista de algunos episodios de Lost entre otras cosas) y dibujada por Pia Guerra. Narra las aventuras de la última persona del género masculino en La Tierra, y sus peripecias a lo largo del mundo para salvar la especie humana.
Todos los hombres han sido exterminados por causas desconocidas, menos Yorick Brown y su mono, Ampersand.
Muy interesante este cómic, aparte de original, por que hace una aproximación, un poco exagerada y dividida, de cómo sería un futuro sin hombres. Aparte de la cantidad de referencias culturales que aparecen en la serie, que le dan un toque intelectual.
Muy recomendable.