Mostrando entradas con la etiqueta big. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta big. Mostrar todas las entradas
3.08.2010
3.30.2009
Unos cuantos videos
Quiero empezar la semana con una recopilación de vídeos que me han parecido interesantes.
El primero es un vídeo gráfico, de la historia de Caperucita Roja. Si Tomas Nilsson ha hecho esta maravilla con la inocente historia de Little Red Riding Hood, con algo mas complejo me encantaría ver su trabajo.
Slagsmålsklubben - Sponsored by destiny from Tomas Nilsson on Vimeo .
El siguiente vídeo es de la ELISAVA, y me ha gustado la manera de trabajar de su autor, mezclando las maquetas con personajes que casi tienen vida, muy original.
El último vídeo es del estudio de arquitectura BIG, del que ya he hablado de varios proyectos suyos. Siempre con su estilo formalista, utilizado de forma inteligente. Pero lo mas impresionante es como han conseguido mezclar la imagen digital de la forma del proyecto, que va modificandose, con Bjarke Ingels.
El primero es un vídeo gráfico, de la historia de Caperucita Roja. Si Tomas Nilsson ha hecho esta maravilla con la inocente historia de Little Red Riding Hood, con algo mas complejo me encantaría ver su trabajo.
Slagsmålsklubben - Sponsored by destiny from Tomas Nilsson on Vimeo
El siguiente vídeo es de la ELISAVA, y me ha gustado la manera de trabajar de su autor, mezclando las maquetas con personajes que casi tienen vida, muy original.
El último vídeo es del estudio de arquitectura BIG, del que ya he hablado de varios proyectos suyos. Siempre con su estilo formalista, utilizado de forma inteligente. Pero lo mas impresionante es como han conseguido mezclar la imagen digital de la forma del proyecto, que va modificandose, con Bjarke Ingels.
12.03.2008
BIG ECH - ESCHER TOWER
Me gusta mucho la forma de pensar de este estudio, cómo intentan resolver complejos problemas con soluciones simples, casi de baja tecnología. Resulta una solución muy formalista, pero la idea en esencia está realmente bien.
Via>> Arquinoias
10.22.2008
BIG, PABELLÓN EXPO SHANGAI Y PEOPLE'S BUILDING
Hace unas semanas puse un vídeo de la presentación de un proyecto de OMA en Copenhage que me sorprendió mucho por su forma de ser presentado. Aquí pongo otros dos vídeos del estudio de BIG (muy bonita su página), uno del pabellón de Dinamarca de la Expo de Shangai, y otro de el "people's buiding", que parece ser que han sido creados por la misma persona o equipo.
Más allá de la calidad de la arquitectura, creo que es una forma muy interesante de explicar un proyecto de una manera rápida y sencilla a la vez que espectacular, y parece que será el futuro de la arquitectura común, en vez de hacer una maqueta fría y pequeña se hará un vídeo en el que se pueda estar casi literalmente dentro del edificio -aunque espero que las maquetas nunca desaparezcan, poder tocar las cosas siempre es algo bello-.
Más allá de la calidad de la arquitectura, creo que es una forma muy interesante de explicar un proyecto de una manera rápida y sencilla a la vez que espectacular, y parece que será el futuro de la arquitectura común, en vez de hacer una maqueta fría y pequeña se hará un vídeo en el que se pueda estar casi literalmente dentro del edificio -aunque espero que las maquetas nunca desaparezcan, poder tocar las cosas siempre es algo bello-.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)