Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta musica. Mostrar todas las entradas

8.04.2011

Autechre - Gantz Graf


De Wikipedia:

"The video for Gantz Graf received widespread attention - perhaps more so than any previous output from Autechre; in interviews, Alex Rutterford of Lost in Space stated that it achieved cult status in underground computer-generated imagery art circles.
The video features an abstract object (or an agglomeration of objects) synchronized to the sounds in the music as it morphs, pulsates, shakes, and finally dissolves. Alex Rutterford (who had previously created an unofficial video for the Tri Repetae track "Eutow" as part of the Channel 4 music programme Lo-Fi in 2001) claims the idea for the "Gantz Graf" video came during one of his LSD trips. Rutterford also stated that there was no generative element to the imagery; every three-dimensional object in the agglomeration was painstakingly and manually synchronised with a specific element or frequency range within the track. The Video was Produced by Lost in Space.
Traducción libre:

"El vídeo para Grantz Graf recibió una gran atención - quizás mas de lo que esperaba Autechre; en entrevistas, Alex Rutterford de Lost in Space declaró que el vídeo alcanzó el estado "de culto" en los círculos underground de arte generado por ordenador.
El vídeo representa un objeto abstracto (o una aglomeración de objetos) sincronizados con los sonidos de la música, con lo que cambia, se agita, expande o contrae hasta que finalmente se disuelve. Alex Rutterford (que creó anteriormente un vídeo no oficial para el tema de Tri Repetae "Eutow" como parte del programa de música Lo-Fi del canal de televisión Channel 4) explica que la idea para el vídeo de "Gantz Graf" le llegó durante uno de sus viajes de LSD. Rutterford también declaró que no había un elemento generativo para las imágenes; cada objeto tridimensional de la aglomeración fue cuidadosa y manualmente sincronizado con un elemento o rango de frecuencia especifico de el tema. El vídeo fue producido por Lost in Space.






Warp > Autechre

11.23.2009

Royksopp - Remind Me

http://www.youtube.com/watch?v=lBvaHZIrt0o

Esta maravilla gráfica nos enseña a modo de infografías un día de vida de una persona normal. Como va a trabajar, los medios que utiliza, los esquemas técnicos de las tecnologías son muy complejos, y unidos al mismo estilo de representación conforman un todo que hace esta animación una de las mejores que he visto. Lo interesante es como analiza todas las situaciones de manera exhaustiva, y como los elementos técnicos que rodean al sujeto construyen una compleja realidad.

4.30.2009

Aula CAMON. ReacTable.


El dia 9 de Mayo, de 19:00 a 20:00 vendrán los responsables de la creación del instrumento ReacTable[wikip] al aula CAMON de Alicante, para exponer su creación e impartir una masterclass. Sólo existen 5 ReacTables en el mundo, contando con la que tiene en propiedad Björk.

Creo que es muy interesante para adentrarse en los nuevos programas open-sources que tenemos hoy en día como Processing, Arduino, Pure Data,...
Múltiples usuarios simultáneos comparten el control total del instrumento moviendo y rotando objetos físicos sobre la superficie de una mesa circular luminosa. Manipulando dichos objetos, los cuales representan los componentes clásicos de un sintetizador modular, los usuarios pueden crear tipologías sonoras complejas y dinámicas, mediante generadores, filtros y moduladores, en una clase de sintetizador modular tangible.

REACTABLE (web oficial del proyecto)

Os dejo con un par de videos para que veais de lo que es capaz esta maravilla.






Gracias Juanma!

4.29.2009

SOS 4.8

Este fin de semana, en Murcia, tendrá lugar el festival de música SOS 4.8, buque insignia de una serie de acontecimientos culturales relacionados con la sostenibilidad.

Grupos de música electrónica como The Prodigy, Maximo Park, Underworld...asistiran a este festival de dos dias, que resulta ser bastante barato para el gran cartel que tiene.

El AñoSOS 4.8 consiste en una gran cantidad de eventos distribuidos a lo largo de este año, que ocupan distintas disciplinas artísticas, como danza, cine, musica, teatro...
En Murcia se están realizando una gran cantidad de actividades culturales, algunas de más interes que otro, pero creo que hay que estar contento con la calidad cultural de la mayoría de cosas que se realizan, aunque muchas pasan desapercibidas.

2.12.2009

AUDITORIUM

Visualmente los juegos parece que van ganando calidad, en este caso este juego tiene tanto calidad visual como auditiva. Trata de crear una melodia dirigiendo una serie de rallos con las fichas que te van dando. El juego consta de varias partes que hay que ir superando, haciendo referencia a las partes de un concierto, no requiere de mucha habilidad, la pena es que las melodias tienden a repetirse, pero es una idea muy bonita.
Existe una versión de pago que tiene muchos mas niveles.

Auditorium

Via>>Jayisgames

AYUDA: Para los que quieran continuar jugando hay un pequeño truco, separar el flujo de sonido y dividirlo para llegar a poder tocar todas las melodías.

12.11.2008

Lost Mixtape. BSO de la serie


MixwitMixwit make a mixtapeMixwit mixtapes


Pequeño regalito para los fans de Lost, en este bonito reproductor estilo retro podeis escuchar todas las canciones de las 4 temporadas de la serie que nos lleva de cabeza a mucha gente.

Por cortesía de la página de sl-lost.
Espero que os guste tanto como a mi.

12.04.2008

BIG IDEAS (DON´T GET ANY). NUDE @ RADIOHEAD

Lo bueno empieza en el minuto 1:10.


Videoclip de la canción de Nude del último disco de Radiohead "In Rainbows", realizado por James Houston, como proyecto fin de carrera de la Escuela de Diseño Gráfico de Glasgow (más información en la página del vídeo)
Simplemente genial, tanto la fotografía del vídeo como la originalidad, la técnica empleada para reproducir los sonidos, sobre todo las voces...impresionante.

Guitarras - Sinclair ZX Spectrum
Percusión - Epson LX-81 Dot Matrix Printer
Bajo - HP Scanjet 3c
Voces - Hard Drive array

11.11.2008

DJ KENTARO @ SALA YASTA


Este fin de semana estube en Madrid, y vimos al grandioso Dj Kentaro, un maestro de los platos.
El NINJA hizo un concierto monstruoso.

Entrada al concierto, posteriormente firmada :).

Os dejo con unos cuantos vídeos que grabé en el concierto:









Página de DJ Kentaro

DJ Kentaro. Myspace


"To beat or not to beat"

10.24.2008

BECK. GIRL. THINK I'M IN LOVE

Había pensado en un principio poner en mi vídeo del viernes las casas móviles de Copenhage de Microsiervos, pero en un espasmo de alegría, he preferido dar algo de música a este día.
No suelo escuchar mucho a Beck, pero a veces pienso en él en momentos de alegría, así que he pensado hacerle un pequeño homenaje.


I saw her, yea I saw her
With her hands tied back
Rags a' burnin'
Calling out from a landfilled life
Scrawlin' her name upon the ceiling
Throw a coin in a fountain of dust
White noise, her ears are ringing
Got a ticket for my midnight hanging
Throw a bullet from a freight train leaving

10.20.2008

EMOCIONES EN UN RECORRIDO



Se trataba de hacer una representación de una de las 6 emociones propuestas (alegría, tristeza, ira, desagrado, miedo, sorpresa). Yo me he inspirado para hacer el recorrido en las figuras imposibles, y sus recorridos infinitos. Según el enunciado el recorrido del video se debe hacer a través de un tunel. Mi tunel es un pasillo, aparentemente simpre el mismo, pero con ligeros cambios de luz y texturas.
La musica es de Pearl Jam - Do the Evolution

10.18.2008

TANGO. Zbigniew Rybczynski


Tango

Vídeo realizado por Zbigniew Rybczynski en el que utiliza el tiempo y el espacio para simultanear múltiples situaciones y eventos en la misma habitación. A muchos les recordará al camarote de los Hermanos Marx.

Este artista polaco ha realizado vídeos como el de Imagine de John Lennon. Otro vídeo suyo interesante (aunque solo en el concepto) que encontré es El Paso Del Tiempo.

Aquí os dejo con la web de este hombre de nombre impronunciable: Zbig Vision

10.03.2008

IN THE ROAD TO SHAMBALLA



Canción que escuché en el gran episodio de Lost "Tricia Tanaka is dead" del grupo Three Dog Night:

Wash away my troubles, wash away my pain
With the rain in Shambala
Wash away my sorrows, wash away my shame
With the rain in Shambala

*Ooooh... yeah
Yeah yeah yeah yeah yeah*

*This part repeats twice after each verse

Everyone is helpful, everyone is kind
On the road to Shambala
Everyone is lucky, everyone is so kind
On the road to Shambala

How does your light shine
In the halls of Shambala
How does your light shine
In the halls of Shambala

I can tell my sister 'bout the flowers in her eyes
On the road to Shambala
I can tell my brother 'bout the flowers in his eyes
On the road to Shambala

How does your light shine
In the halls of Shambala
How does your light shine
In the halls of Shambala
Tell me how, how does your light shine
In the halls of Shambala
Tell me how, how does your light shine
In the halls of Shambala

6.27.2008

RADIOHEAD. CREEP. LOW MORALE



Genial vídeo de Low morale con música de Radiohead. La estructura del vídeo es la misma que con las animaciones de este simpático personaje, al final acaba suicidándose por la depresión que tiene (me ha recordado un poco a la serie The Office).
Parece ser que ganó un concurso que organizó el grupo.
En el vídeo original de Youtube se puede leer la letra en la descripción del vídeo.

Aquí se puede ver el vídeo en alta calidad, de la página original.

Me gusta especialmente el estilo de dibujo, como van apareciendo y desapareciendo los objetos y personas, es realmente original, aunque la animación tenga ya bastante tiempo, merece la pena verla varias veces.