"Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las masas"
Isaac Newton - 1720
Visto aquí
"Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de las masas"
Los hombres de la tierra llegaron a Marte. Llegaron porque tenían miedo o porque no lo tenían, porque eran felices o desdichados, porque se sentían como los peregrinos, o porque no se sentían como los peregrinos. Cada uno de ellos tenía una razón diferente, abandonaban mujeres odiosas, trabajos odiosos, o ciudades odiosas. Venían para encontrar algo, dejar algo, o conseguir algo, para desenterrar algo, enterrar algo, o alejarse de algo. Venían con sueños ridículos, con sueños nobles, o sin sueños. El dedo del gobernador señalaba desde letreros a cuatro colores, en innumerables ciudades: "hay trabajo para usted en el cielo, visite Marte". Y los hombres se lanzaron al espacio.
"Para los japoneses, el Monte Fuji es sagrado; para los suizos, el Montblanc es sólo una montaña muy alta. Esa diferencia tiene una importancia decisiva en su forma de vivir".

"Sigo a la gente que me interesa, por que la única gente que me interesa es la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. Y entonces se ve estallar un luz azul y todo el mundo suelta un ¡Ohhhhh!"
"The most beautiful thing we can experience is the mysterious - the knowledge of the existence of something unfathomable to us, the manifestation of the most profound reason coupled with the most brilliant beauty.
Lo más bello que podemos experimentar es el misterio - el saber de la existencia de algo inimaginable, la manifestación de la razón más profunda con la belleza más brillante."
“Son tan raros que parecen imposibles. Como que el oxígeno se convierta espontáneamente en oro.
En cada apareamiento humano, un millón de espermatozoides luchan por un sólo óvulo.
Multiplica esa probabilidad por las infinitas generaciones, contra las posibilidades de que tus ancestros vivieran, se encontraran y engendraran esta hija… Hasta que tu madre ama a un hombre al que tiene toda la razón de odiar, y de esa unión, de los millones de niños que compiten por la fertilización, eres tú, sólo tú, la que emergió. Destilar esa forma tan específica de ese caos de improbabilidad, es como transformar en aire en oro… Una de la mayores improbabilidades. El Milagro Termodinámico.”
“Pero el mundo está tan lleno de personas que lo convierten en rutina y lo olvidamos…
…lo olvidé.”
"Si un hombre se da cuenta de que la tecnología está a su alcance sin duda la aprovecha, es algo casi instintivo. Fíjate en nosotros, somos la vanguardia, metabolismos controlados, cerebros informatizados, cuerpos cibernéticos, no hace mucho esto era ciencia ficción. Así que...¿que importa que no podamos sobrevivir sin un mantenimiento de alto nivel? Quienes somos nosotros para quejarnos? Y una puesta a punto ocasional es un precio pequeño al pagar por todo esto."
"Imagino...se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearan las ruinas del Rockefeller Center...se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida…se treparan por cepas gruesas como mi muñeca que envolverán el edificio Sears...y cuando se mire hacia abajo, se verán figuras machacando maíz, colocando tiras de venado en el arcén de alguna autopista abandonada."
"Respira, inspira el aire.
No tengas miedo de preocuparte.
Vete, pero no me dejes.
Busca a tu alrededor y escoge tu propia base
porque tu vida es larga y alto tu vuelo;
y dedicarás sonrisas y llorarás lágrimas;
y todo lo que tocas y todo lo que ves
es todo lo que tu vida será siempre.
Corre conejo, corre!
Excava tu agujero, olvida el sol.
Y cuando al fin el trabajo esté hecho
no te sientes, es hora de excavar otro.
Por que tu vida es larga y alto tu vuelo;
pero sólo si remontas la marea
y te mantienes sobre la ola más grande."
Breath
Pink Floyd
"No sé, pero llegado un punto de mejora tecnológica, de “realidad mejorada”, ¿habrá quien prefiera ir por la calle con una cámara conectada y mirando un monitor en lugar de observar directamente la realidad? :-)"