"Hay que hacer todo como un amante" · ELPAÍS.com
Mostrando entradas con la etiqueta el pais. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta el pais. Mostrar todas las entradas
5.31.2010
12.10.2009
12.05.2009
9.22.2009
El Superhéroe Verde
Supongo que no seré el único. Siempre he tenido la idea de vivir contaminando lo mínimo, viajando todo lo posible en bicicleta, y viviendo de las cosas que produzco, tratando que mi huella verde sea lo menor posible. Sin embargo siempre he pensado que para hacer ésto habia que irse a vivir al campo, a la huerta, a algún lugar apartado del ajetreo de la ciudad, pero éste articulo de El País, que cuenta la historia de Colin Beavan y como redujo al mínimo su huella de carbono, me ha roto un poco los esquemas...me guardo el libro entre mis futuras lecturas obligadas.
El Superhéroe verde. El País
Blog de Colin Beavan
Aquí se puede comprar el libro.
El Superhéroe verde. El País
Blog de Colin Beavan
Aquí se puede comprar el libro.
5.18.2009
Arte para borrar la publicidad
Ocurrió el pasado 25 de abril en Nueva York. Unas 80 personas se lanzaron a las calles a plena luz del día, se disfrazaron de empleados municipales, pintaron de blanco 120 soportes para carteles publicitarios, colocaron sobre ellos cartas falsas que afirmaban que esos soportes eran ilegales y después crearon sus obras. La mayoría las prepararon con antelación para poder colocarlas en pocos minutos -sobre ellos pendía el arresto policial si se les cazaba-.
"En las revistas pasas de página, en la televisión cambias de canal, en la ciudad no hay escapatoria y eso no es justo", explica Seiler, que no llega a la treintena. A través de lo que bautizó como New York Street Advertising Takeover (NYSAT) demostró que más allá de la pura necesidad de expresión artística, los creadores están dispuestos a arriesgar el pellejo para participar en un evento que invita a que los ciudadanos sueñen su propia ciudad de otra manera. "Yo creo que más que de arte, este proyecto habla de demostrar la voluntad de participación pública en la construcción visual de los espacios que todos compartimos".
El esfuerzo de ciudadanos y artistas apenas duró 24 horas. Al día siguiente, los anuncios de iPod habían borrado todo rastro de acción subversiva.
Leído en El País
5.07.2009
El arquitecto asceta

Entrevista en El País Semanal al último ganador del premio Pritzker de éste año, Peter Zumthor.
Me gusta mucho como en casi todos los semanales de El País hablan de arquitectura, no demasiado desconocida pero muy interesante.
Por cierto en el Blog Urbanity están haciendo un buen recorrido por la obra mas significativa de Peter Zumthor.
El arquitecto asceta
3.17.2009
Hay una gran diferencia
"Para los japoneses, el Monte Fuji es sagrado; para los suizos, el Montblanc es sólo una montaña muy alta. Esa diferencia tiene una importancia decisiva en su forma de vivir".
Charles Correa
(Hyderabad, 1930)
Leído en El País
11.17.2008
CAMINO DE OTOÑO PURO
Un sendero salpicado de arroyos y esculturas en la provincia de Salamanca.
Articulo de el viajero de El Pais dedicado a un proyecto que me ha interesado mucho por la relación que guarda con el Land Art y el recorrido de un espacio natural.
La idea de intervenir de manera respetuosa en un camino que conecta dos puntos importantes en el territorio creo que se puede llevar a cabo si se hace con cuidado.
Me ha gustado mucho la frase de Francisca Sánchez, diputada de turismo y patrimonio de la Diputación de Salamanca, "convertir la Sierra de Francia en una referencia nacional de Land art".
Camino de otoño puro en El Viajero de El País
Articulo de el viajero de El Pais dedicado a un proyecto que me ha interesado mucho por la relación que guarda con el Land Art y el recorrido de un espacio natural.
La idea de intervenir de manera respetuosa en un camino que conecta dos puntos importantes en el territorio creo que se puede llevar a cabo si se hace con cuidado.
Me ha gustado mucho la frase de Francisca Sánchez, diputada de turismo y patrimonio de la Diputación de Salamanca, "convertir la Sierra de Francia en una referencia nacional de Land art".
Camino de otoño puro en El Viajero de El País
ENTREVISTA A KAZUYO SEJIMA

Foto: El Pais
Interesante entrevista a Kazuyo Sejima en El Pais Semanal de este fin de semana.
En ella habla de temas mas personales de su trabajo como cuanto trabaja y lo que le cuesta realizar sus proyectos, las horas y el esfuerzo para alcanzar la perfección.
Una arquitecta atipica.
"camino hacia la extrema sencillez" ENTREVISTA KAZUYO SEJIMA
6.05.2008
CIUDADES VIRTUALES
Mundos virtuales, cada vez mas reales. Lo ultimo, Liberty City, una Nueva Nueva York, mutada de manera turbadora como cuenta el autor de este artículo. El nuevo paso se ha dado, la mutación de la realidad en una versión virtual ha comenzado. Cuando se mezclarán la ciudad real con la virtual?Google Street view, videojuegos... Las grabaciones de la realidad cada vez son mayores, sonidos, vídeos, fotografías... y las técnicas para modificarlas cada vez mas sofisticadas. Veremos a donde nos lleva esta simbiosis digital - real.
FIDGIT
6.04.2008
LA REALIDAD Y SUS CAPAS

Leí el otro día un artículo de El País que habla sobre la televisión del futuro, entrando en el tema de las capas, y de como modificando una capa molificaríamos la realidad que se emite por televisión, tales como los anuncios, los idiomas, etc. las ventajas de estas capas, y de su posibilidad de cambio, ofrecen una personalización de los servicios ofrecidos, adaptando los anuncios a cada usuario.
trasladando esto al Mundo Real™, dados los avances de la publicidad urbana podría tener muchas posibilidades.
Pero si vamos mas allá, el discurso de este artículo es orientable a las capas invisibles en la ciudad, tales como las redes de wi-fi, la conexión entre móviles por bluetooth (que incluso en algunos eventos o lugares específicos de las ciudades se conecta la ciudad con el turista).
Creo que se puede profundizar altamente en este tema, y teniendo un control sobre estas capas se puede llegar a un nuevo nivel en lo que a urbanismo se refiere.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)