12.12.2008

Intros de Series

Es como si el cine hubiese llegado a la televisión. Al menos a la americana. Hoy, las series son mas originales, llegan a mas publico, y se podría decir que tienen mas repercusión. Es como si la era dorada del cine hubiese pasado, y la nueva revolución cinematográfica que está por llegar permaneciese dormida esperando su momento.

El caso es que como amante de las series y del cine, quería hacer una recopilación de las series con las intros que más me han gustado de todas las que he visto. Seguramente alguien lo ha echo ya, y lo ha hecho mejor. Pero estas cosas o se hacen por gusto o no se hacen.


Dexter, mi asesino favorito. Se dice que es la serie con mejor fotografia del momento, y yo estoy de acuerdo.


Weeds. En mi opinion esta intro refleja a la perfección el mundo de los duplex en las afueras de las ciudades americanas.


Damages. Otra serie con una gran fotografía. El opening está muy bien conseguido, y expresa muy bien el afilado mundo de los juzgados y las leyes, y la agresividad de la ciudad.


Six Feet Under. Si encontraran un cadaver de Dexter, lo enterraria la familia de esta serie. Una forma muy poetica de introducirnos en el mundo de la muerte, la perdida y, por que no, la vida.


The IT Crowd. Serie de humor inglesa sobre el servicio de informatica de una empresa.
El video de presentación utiliza un lenguaje de pixeles y videojuegos, muy acertado en mi opinion. No puedo evitar sonreir al ver el error del final de la intro.


Lost. Una de las intros mas cortas y probablemente mas efectiva de todas las series. Se puede oler el misterio en la musica, en el fondo negro, y en las letras cutres. A parte que al verla sabes que algo bueno esta por venir.

Bueno, se que faltan muchas, he puesto las que mas me han acompañado a mi en mi recorrido por las series. Otro día volveré a hacer otro post con Los Soprano, The Wire, Mad Men y algunas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario