2.25.2009

Primeros Análisis (II)



Para mi segundo análisis del territorio con el que estoy trabajando en la asignatura de proyectos me he centrado en las emociones que surgen a lo largo del camino en la montaña.

He elegido las siguientes emociones:

Miedo (en color gris): en la montaña puede tener que ver con la sensación de lo desconocido. El no conocer que hay en el camino, cuanto falta para llegar al final. También influye en el miedo el factor de peligro que puede haber en algunas zonas del territorio.

Interés (en color amarillo): El interés se puede incrementar en las zonas de mas belleza y en las llamadas esquinas de la montaña. Puede desencadenar otras emociones como la alegría o la sorpresa.

Desagrado (en color café): El desagrado en la montaña puede llegar en zonas de dificultad excesiva, que pueden dar la sensación de agobio y de estar atrapado en medio de la nada (fobias: agorafobia, claustrofobia...). También se da en momentos de mucho cansancio y agotamiento físico. Esto se incrementa cuando se sabe que el final esta cerca, pero parece que no va a llegar nunca. Tener en cuenta los factores climáticos: viento, frió, nieve.

Alegría (en color azul): La alegría se puede relacionar con la llegada al destino, el cumplimiento del objetivo marcado, así como la valoración que hace que haya merecido la pena el esfuerzo, como un buen descanso, una buena vista del camino recorrido, en definitiva la alegría va unida a la recompensa de la montaña y del esfuerzo físico.

A continuación, para obtener la globalidad emocional del territorio, y saber en qué zonas se superponen las emociones, con sus picos y sus valles, he superpuesto todas las emociones, dándoles transparencia. Así, las zonas mas oscuras son las que mas emociones simultaneas provocan. Esto, combinado con el trabajo de análisis anterior me permitirán profundizar en los lugares donde desarrollar mi proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario