8.03.2011

Wildes Wasser. Kayaks y canoas en el río Dordogne


Proyecto para un centro de alquiler de kayaks y canoas en la rivera de un rio elegido a nuestra voluntad. El centro debia constar de un programa con:

- Lugar de almacenaje y alquiler de los kayaks y canoas, asi como material suplementario.
- Taller de reaparación de las embarcaciones.
- Kiosko, Restaurante con cocina y lugar para mesas.
- Sanitarios con duchas y WC, lavabo y zona para cambiarse.
- Espacio libre para los visitantes, acondicionado para zona de picnic y barbacoa.




El proyecto se presenta como un muelle de frente maritimo, una pasarela elevada respecto al nivel del agua, desde la que se accede a todo el complejo por medio de escaleras, sobretodo a la zona elevada, que aprovecha el desnivel para obtener un mirador con vistas privilegiadas sobre la rivera del Dordogna.


El programa esta pensado para entrar por una zona de recepción, con la alternativa de ir directamente a la zona de recreo, y solicitar el uso de las canoas. Posteriormente, situada entre la zona de almacenaje y el espacio libre para disfrute de los visitantes, se encuentran los baños y la zona de vestuario.
El area de almacenaje se encuentra en el centro, y conecta el exterior con el rio. Mas apartado se encuentra el taller, conectado con el rio para poder realizar pruebas a las embarcaciones.



En cuanto a construcción y materiales, el proyecto esta pensado para ser construido en madera, siguiendo las construcciones tipicas de montaña, y solo en algunas situaciones se da el uso de vidrio.
La piel del edificio consiste en una serie de barras de sección cuadrada, que forman un filtro a la luz y al viento, en algunas zonas, de manera que desde el interior de algunos edificios se puede observar el rio. Al mismo tiempo que se mantiene ventilado, ya que esta pensado para ser utilizado en la estación de verano. Así mismo las entradas a los módulos forman una marquesina una vez abiertas, que permite la sombra, formando en todo el frente un paseo que conecta con la pequeña bajada a la playa fluvial que se ha mantenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario