Las calles en Alemania, por lo que he podido comprobar, son en general, un poco diferentes a las de España. Las casas suelen ser mas bajas, quizá no siempre en el centro, pero la sensación que dan es de ciudades menos altas, mas "amables". También he notado, en cuanto a mobiliario urbano, que las farolas están colgadas con cables en el centro de la calle. Esto puede parecer una tontería, pero si se hace bien se gana muchísimo espacio ocupado por mobiliario urbano, y se ahorra en materiales, ya que no necesitas el soporte para la farola. Además, da la impresión de que hay una gran preocupación por la contaminación lumínica, las calles son mas tenues, y están más iluminadas pensando en el peatón. Quizá en España esto no es posible por el nivel de seguridad menos exigente de la sociedad alemana. Si en España hay una calle oscura nos da la sensación de que el peligro puede aumentar.
En cualquier caso, aquí os dejo unas fotos que hice para un trabajo de la universidad, que consistía en analizar una calle típica de la ciudad en la que vivo, para que os hagáis una idea.
Las fotografías están tomadas alrededor de las 10 de la mañana.
Hola guapo, este es el artículo de El Pais que te comenté:
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/cultura/utopica/arquitectura/bolchevique/peligro/elpepucul/20110204elpepucul_1/Tes
Te copio el enlace, y el artículo se llama "la utópica arquitectura bolchevique, en peligro" lo escribe José Ángel Montañés.
Ya me contarás qué tal. Muchos besos.