9.23.2009

Geocaching. El mundo como gymkana

Imagen de [LinkAlicante]

Geocaching [wikipedia] es la actividad (hay personas que lo consideran ya un deporte) de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.

Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros, puede llevarse lo que tenga pero tiene que dejar otro objeto para el siguiente visitante.

Hay una gran variedad de páginas donde te puedes registrar para ver las coordenadas de los "tesoros", como Geocaching-Hispano o Geocaching (en inglés).

Me parece una actividad muy interesante, que vincula de maravilla el mundo virtual con el físico, y aporta una riqueza a la realidad, a partir de un elemento aparentemente tan sencillo como el GPS.
La idea tiene la misma esencia que el Bookcrossing, pero con el encanto de que no sabes que regalo te vas a encontrar, y debes tener originalidad también para dejar tu propio tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario