5.07.2009

Ambiente, economía y sostenibilidad

Ramón Folch, considerado como uno de los más prestigiosos expertos internacionales en socioecología, ha desarrollado buena parte de sus investigaciones en el campo urbanístico y de la gestión territorial.

El viernes 8 de mayo, en el Aula CAM de Alicante (Avda. Doctor Gadea), a las 10.00 horas, El biólogo y experto en urbanismo Ramón Folch protagonizará el Seminario 'Ambiente, economía y sostenibilidad' dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas.

Ramón Folch es presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña, secretario general del Consejo Asesor Internacional del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales y profesor de su Cátedra UNESCO/FLACAM para el Desarrollo Sustentable. Además, es uno de los representantes españoles del Club de Roma, una organización que busca la promoción de un crecimiento económico estable y sostenible de la humanidad. El representante de España en la Comisión de Biología de Organismos y Sistemas de la Dirección General de Investigación de la Unión Europea. Folch ha redactado y dirigido numerosos estudios urbanísticos y ambientales en Europa, África y América Latina y sobre otras cuestiones relacionadas con la sociedad y el medio como 'Diccionario de Socioecología', 'El territorio como sistema', 'La energía en el horizonte de 2030' o, entre otros, 'El vicio de mirar'. Además, ha sido comisario de varias exposiciones como 'Mediterráneo: territorio y paisaje' y 'Habitar el mundo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario