11.13.2008

TALLER BETA. PROYECTO EN AMSTERDAM


Todos los años se organiza en la Universidad de Alicante un taller de intercambio entre distintas universidades y facultades de arquitectura con la facultad de arquitectura de alicante.
Este año, igual que el anterior, el intercambio ha sido con Holanda. Han venido dos profesores que nos han explicado el contexto del proyecto, que se realizara en Amsterdam en un barrio que segun ellos es un poco marginal, y carece de un lugar que lo identifique dentro de la ciudad.
El taller está compuesto por varias sesiones que ocupan la mañana y la tarde de los jueves, viernes y sabados cada sesión. Y cada grupo realizara una propuesta que será criticada por los profesores, tanto los holandeses como los españoles.


El ámbito del proyecto abarca el entorno de la plaza Javaplein y el nuevo espacio que queda al demoler el edificio de viviendas en forma triangular.
Se plantea un programa a seguir, con viviendas, una biblioteca y una zona común para los habitantes del barrio.
Diapositiva 45
"We ask you to develop a urban master plan for the Javaplein and to design a building, containing a library, dwellings and an extra function, that is part of the Urban Renewal Task in this Indonesian neighborhood. A neighborhood that is home to social, physical and economical problems. To help solve these problems, extra funding from the ministry will be invested.
Ask yourselves: What role do ideas on the scale of an urban plan and building volume, play on the small scale of interior, materialization and detailing"
Program
50-60 appartements of 70-100 m2 4600 - 8000 m2
Library 2000 m2
Parking garage (sub soil) 2000 m2
Public functions to add yourself max. 1000 m2


Parece ser que si hay proyectos suficientemente buenos existe la posibilidad de un viaje a Amsterdam. A ver si hay suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario